Historia de la Agrupación:
CEIFAC es una agrupación independiente sin fines de lucro, que inicialmente operaba desde el año 2006, en la ciudad de Concepción, VIII región de Chile bajo la denominación CEIFACS CHILE (centro de estudios e investigación de fenómenos anómalos centro sur, Chile ). En el año 2011, abre sus fronteras para el estudio e investigación de conocimientos científicos y diversos fenómenos considerados por hoy anómalos a lo largo de todo el territorio chileno, transformándose en CEIFAC (centro de estudios e investigación de fenómenos anómalos de Chile), acogiendo investigadores locales de todo el territorio Chileno. En la actualidad, cuenta con 3 sedes principales: Antofagasta, Concepción y Temuco, y corresponsales a lo largo de todo el territorio Chileno, además de redes de colaboración con otras agrupaciones afines e investigadores del territorio nacional.
Objetivos y fundamentos:
La agrupación CEIFAC pretende, principalmente, estudiar, investigar y difundir, temáticas consideradas anómalas, poniendo especial atención al fenómeno OVNI y su casuística , por medio del trabajo de campo, utilizando técnicas científicas y experimentales.
Objetivos específicos y actividades de la agrupación:
A-Estudiar y analizar, testimonios y reportes gráficos en torno al fenómeno OVNI y su casuística a lo largo del todo el territorio Chileno.
B-Realizar vigilias astronómicas y de investigación OVNI, enriqueciendo nuestro conocimiento del cielo nocturno y registrando mediante fotografía y video, cualquier eventualidad anómala en los cielos.
C- Realizar investigaciones de campo y experimentales en sitios y lugares con casuística de actividad paranormal
D-Explorar y estudiar en terreno, sitios arqueológicos o históricos, con la intención de conocer nuestro pasado cultural y su vinculación con los enigmas del presente.
E-Dictar talleres, charlas expositivas y conferencias, en torno a las temáticas de estudio abordadas y los resultados de nuestras investigaciones de campo.

CEIFAC
Agrupación independiente, enfocada hacia el estudio, investigación y divulgación de fenómenos considerados por hoy anómalos, a lo largo de todo el territorio chileno. La agrupación, está compuesta con aficionados e investigadores autodidactas.