CENTRO   DE   ESTUDIOS   E  INVESTIGACIÓN  DE  FENÓMENOS   ANÓMALOS   DE  CHILE

 

Inicio Página

Sobre CEIFAC

Libro de Visitas

Foro

 

Investigación

Foto Análisis

Artículos

Archivos CEIFAC

Recursos

Link de Interés

 

Astronomía

Astroarqueología

Metafísica

 

CEIFAC

¿Qué es CEIFAC?

CEIFAC es la sigla de centro de estudios e investigación de fenómenos anómalos de Chile, Agrupación independiente cuyo objetivo principal, es el estudio y la investigación en terreno, de diversas temáticas del misterio, tal como los reportes de fenómenos aéreos anómalos (popularmente conocidos como OVNIs) y los fenómenos paranormales acontecidos en lugares históricos o abandonados. Para la comunidad, es instancia divulgativa que funciona bajo el amparo, organización y financiamiento de sus propios integrantes y colaboradores.


¿Qué no es CEIFAC?

Si bien, nuestras investigaciones buscan métodos científicos, no somos ciencia. CEIFAC tampoco es una secta o seudoreligión, no está ligada a ningún partido político ni tampoco a una institución gubernamental.
 


¿Cómo se formó CEIFAC?

CEIFAC comienza en el año 1996 en la ciudad de Concepción, fundada por el profesor e investigador Eliseo Ibaca, quien junto al investigador Victor Toloza, comenzaron a reunir aficionados a las temáticas del misterio, fomentando principalmente, las vigilias  astro/ufo y salidas a terreno. En la actualidad, mantiene equipos de trabajo en la ciudad de Antofagasta, Concepción y Temuco, esta última, con su respectiva personalidad jurídica.

 

¿Qué otros intereses persigue la Agrupación CEIFAC?

Nuestra agrupación, también se interesa por los fenómenos astronómicos, observación del cielo nocturno y sus astros, las tradiciones y leyendas locales, las ciencias naturales y la exploración de sitios arqueológicos y antiguos.


¿Quiénes forman parte del equipo?

Nuestro equipo de trabajo está formado por profesores, artistas, ingenieros, investigadores autodidactas, dueñas de casa, miembros de las fuerzas armadas, empleados públicos y particulares, es decir, acogemos a cualquier persona que tenga un real interés por aprender las temáticas abordadas y trabajar en equipo.

 

¿A quiénes no aceptamos en la Agrupación?

No aceptamos a personas que pongan sus intereses personales por encima de los objetivos de la Agrupación. Tampoco aceptamos a personas con antecedentes delictuales, a quienes busquen lucrar con falsedades, o aquellas personas que pretendan trabajar con magia negra y hechicería.
 


¿Qué actividades realizamos en CEIFAC?

Nuestras principales actividades se basan en las salidas a terreno, ya sea, entrevistando a un testigo de un avistamiento OVNI, realizando vigilias nocturnas astronómicas y de investigación OVNI, y exploraciones a sitios históricos o deshabitados, en búsqueda de fenómenos paranormales que se puedan estudiar con métodos tecnológicos experimentales.


¿Que otras actividades realizamos?

Para la comunidad, también realizamos confrencias y exposiciones itinerantes, mostrando el avance de nuestro trabajo.  También analizamos material fotográficos o de video, en torno al fenómeno OVNI y paranormal.



¿Cuáles son los requisitos para integrarte a este proyecto?

Los requisitos para ser parte de CEIFAC, son: tener una edad mínima de 18 años, contar con tiempo para nuestras actividades, y completar el formulario de inscripción, parar luego esperar la aprobación del Directorio quienes te indicarán los siguientes pasos a seguir.

Completar formulario de inscripción


 

 

Copyright © CEIFAC