CENTRO   DE   ESTUDIOS   E  INVESTIGACIÓN  DE  FENÓMENOS   ANÓMALOS   DE  CHILE

 

Inicio Página

Sobre CEIFAC

Libro de Visitas

Foro

 

Investigación

Foto Análisis

Artículos

Archivos CEIFAC

Recursos

Link de Interés

 

Astronomía

Astroarqueología

Metafísica

 

CEIFAC

Historia:


CEIFAC es una agrupación independiente sin fines de lucro, que inicialmente operaba desde el año 2006, en la ciudad de Concepción, VIII región de Chile bajo la denominación CEIFACS CHILE (centro de estudios e investigación de fenómenos anómalos centro sur, Chile ). En el año 2011, abre sus fronteras para el estudio e investigación de conocimientos científicos y diversos fenómenos considerados por hoy anómalos a lo largo de todo el territorio chileno, transformándose en CEIFAC (centro de estudios e investigación de fenómenos anómalos de Chile), acogiendo investigadores locales de todo el territorio Chileno. En la actualidad, cuenta con 3 sedes principales: Antofagasta, Concepción y Temuco, y corresponsales a lo largo de todo el territorio Chileno, además de redes de colaboración con otras agrupaciones afines e investigadores del territorio nacional.



Objetivos y fundamentos:


La agrupación CEIFAC pretende, principalmente, estudiar, investigar y difundir, temáticas consideradas anómalas, tal como el fenómenos OVNI, los fenómenos paranormales y la arqueología y su vinculación con los enigmas del pasado, por medio del trabajo de campo, utilizando técnicas científicas y experimentales.



Objetivos específicos de la Agrupación:

A-Estudiar y analizar, testimonios y reportes gráficos en torno al fenómeno OVNI y su casuística a lo largo del todo el territorio Chileno.

B-Realizar vigilias astronómicas y de investigación OVNI, enriqueciendo nuestro conocimiento del cielo nocturno y registrando mediante fotografía y video, cualquier eventualidad anómala en los cielos.

C-Explorar sitios históricos (oficinas salitreras, puertos mineros, ruinas) y patrimoniales (casonas abandonadas, museos, fabricas, teatros), con la finalidad de conocer su historia y registrar posible actividad paranormal presente en el lugar.

D-Explorar y estudiar en terreno, sitios arqueológicos, con la intención de conocer nuestro pasado cultural y su vinculación con los enigmas del presente.

E-Dictar talleres, charlas y conferencias, en torno a las temáticas de estudio abordadas y los resultados de nuestras investigaciones de campo.

F-Crear instancias de diálogos virtuales, centradas las temáticas abordadas, bajo un clima de respeto y tolerancia.

 


Organización de la Agrupación CEIFAC:


La agrupación CEIFAC, está compuesta por investigadores autodidactas y aficionados a los fenómenos anómalos, dirigidos por un Equipo de Gestión o Directorio, el cual planifica y desarrolla las actividades de acuerdo a nuestros objetivos. Se incorpora dentro de la Agrupación, miembros activos, quienes participan de las investigaciones de campo y colaboran en las actividades de difusión, y socios colaboradores



 


 

 

Copyright © CEIFAC