ARCHIVOS  C E I F A C   

          CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS  DE CHILE  .  

Inicio Página Sobre CEIFAC  Archivos CEIFAC

Viaje a las Estrellas.

Por:  Luis Villar Ochoa.
CEIFAC
Publicación: Junio de 2012



El día 26 de mayo del año 2012, La agrupación conformada por jóvenes Antofagastinos llamada CEIFAC (Centro de Estudio e Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile) realizan una visita al Observatorio de la Organización Astronómica Europea CERRO PARANAL.
 

  

Cerro Paranal

EL Observatorio Cerro Paranal esta ubicado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. Se ubica a 120 km al interior de Antofagasta y a 80 km al norte de Taltal.

En la visita fuimos junto a un guía (quien según comentaba tiene estudios de física y astronomía) quien nos iba explicando cada proceso de investigación de los astrónomos y mostrando las instalaciones las cuales son impresionantes.

Después de haber presenciado un video de la historia de Cerro Paranal nos dirigimos al VLT (Very Large Telescope, literalmente Telescopio Muy Grande).


Uno de los espejos del VLT


Ingresamos a uno de los cuatro telescopios ópticos, el cual era impresionante en tamaño y tecnología. Durante el recorrido se fueron formulando varias consultas referentes al funcionamiento del telescopio en si, al trabajo de los astrónomos y al beneficio que tiene Chile al ser país anfitrión. (Chile no es parte de la agrupación Europea de Astronomía y por ser país anfitrión tiene como beneficio el 10% de horas disponibles para la observación con astrónomos nacionales).


Luego de visitar el VLT nos dirigimos a la sala de control que tienen los astrónomos (Los astrónomos realizan solo turnos de noche y durante el día se realizan mantenciones y reparaciones pequeñas para no entorpecer el trabajo de observación durante la noche), a pesar de que se encontraban desocupadas se podía observar la tecnología y la comodidad en la cual trabajan.

Una de las tantas salas de controles



Si hablamos de comodidad el hotel donde pernoctan los astrónomos es de lujo, la particularidad de este hotel es que se encuentra bajo tierra, al ingresar lo primero que se viene a la mente es que nos encontramos en una película de ciencia ficción. Bajo tierra tienen vegetación la cual por geografía no existe en la zona, creando un micro clima agradable, además de las instalaciones de lujo.

Vista aérea del hotel de los Astrónomos



Mientras tomábamos fotografías comienza una conversación con el guía la cual nos llamo mucho la atención, las consultas que se le realizan son fuera de contexto de la visita y derechamente se habla sobre los fenómenos anómalos, la existencia del planeta Nibiru y si han tenido algún tipo de avistamiento ovni.

La respuesta es tajante y deja en claro que en el Observatorio la misión es ver mucho fuera de nuestra galaxia y que jamás han tenido algún tipo de avistamiento (de ser así serian los primeros en hacer publica la noticia), luego negó la existencia del planeta Nibiru ya que dijo que la información que circula en internet es falsa y que no hay que hacer caso a datos sin base (deben tener una fuente fiable que ojala fuera un astrónomo quien indique la existencia y que además tenga sus respectivas coordenadas).

La visita en lo personal fue excelente, una experiencia que volvería a repetir, pese a las respuestas mas ganas quedan para investigar y dar a conocer los fenómenos que están ocurriendo día a día.

Agradecer a CEIFAC por la participación de esta actividad, a ESO OBSERVATORIO CERRO PARANAL por acceder a nuestra solicitud de la visita.

Y dar las gracias por hacer posible nuestro VIAJE A LAS ESTRELLAS…..

 


Equipo CEIFAC

 

VIDEO:



Copyright ©  CEIFAC