ARCHIVOS  C E I F A C   

          CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS  DE CHILE  .  

Inicio Página Contacto  Archivos CEIFAC

¿Flotilla de OVNIs en Berlín?


Por: Pamela Reyes /  Eliseo Ibaca
Agrupación CEIFAC
Publicado: 02 de septiembre de 2020

 

Antecedentes del caso:

La noche del 29 de agosto del presente año, se reunió en la ciudad de Berlín, Alemania, más de 18.000 personas en manifestación contra el confinamiento impuesto a causa de la "pandemia del covid19", organizado por el movimiento activista: “médicos por la verdad” , encabezados por el doctor alemán: heiko schöning (1)

Diversos videos y fotografías circularon en redes sociales, destacando una imagen en particular, en donde aparece un grupo de luces en el cielo, aludiendo rápidamente entre quienes observaron la imagen, a la presencia de OVNIs en tal masiva actividad.

La imagen fue rápidamente compartida en redes sociales y whatsapp, generando diversas opiniones sin ningún análisis crítico al respecto.



 

Observación y análisis:

La escena muestra un momento en donde las personas levantaron sus equipos celulares con la linterna encendida sobre un fondo oscuro. Sobre la multitud, aparecen varias luces de tonalidad blanca.

Según lo que podemos observar, tomar fotografías a contra luz, es un factor determinante para la aparición de reflejos o flares.

Nuestro análisis así lo demuestra, ya que por medio de la "técnica de simetría”, es posible encontrar un punto central al trazar rectas diagonales entre las luces de los celulares y los supuestos OVNIs.

 


Una foto con el efecto similar:
 


 

Conclusión:

Esta simetría comprueba que las luces que aparecen en la fotografía de Berlín, corresponde a reflejos producto de la linterna de los celulares. Se trataría de reflejos de puntos luminosos de la lente conocidos como flares en inglés.

 


Referencias:

(1) Dr. Heiko Schöning y convocatoria anti confinamiento covid19 https://www.youtube.com/watch?v=cKWLK_PWCEI

 



Copyright ©  CEIFAC