C E I F A C

CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS

DE CHILE.

Que se deben hacer en caso de avistar un OVNI

Primero: Mantener la calma y llamar a otras personas a observar el avistamientos ya que entre más testigos del avistamiento existan más creíble será el reporte para la opinión pública e investigadores.

Segundo: Si tiene una cámara fotográfica tome fotos sin flash del ovni en lo posible que incluyan objetos conocidos en primer plano y en el fondo. Para disminuir el movimiento de la cámara arrodíllese o apóyese en un árbol o póster. Si tiene cámara filmadora no dude en grabar (*)

Si no posee cámaras fotográficas o filmadoras, dibuje un esquema o dibujos del ovni señalando todos los detalles posibles

Tercero: Registre en una libreta el lugar del avistamiento, la fecha del avistamiento, la hora de inicio y término y las coordenadas aproximadas. (norte, sur, este, oeste, etc) como también la altura ( que va desde cero a 90 grados)

Recuerde tantos detalles como le sea posible, la apariencia, forma, tamaño aparente y distancia del objeto, luces, colores, dirección, velocidad estimada, trayectoria, movimientos, acciones, sonidos y cómo lo perdió de vista.

Cuarto: Si el ovni dejó algunas huellas o efectos físicos, proteja la evidencia de tal forma que los investigadores puedan analizarlas. Recuerde que mientras más personas visiten el lugar, menores serán las pruebas que se podrán sacar para llevar a un laboratorio.

Quinto: Finalmente, y lo más importante, contáctese lo más rápido posible con nosotros al correo contacto.ceifac@gmail.com o con los investigadores locales para investigar y estudiar su reporte. Utilice la guía de reportes de avistamientos descargándola desde acá (descargar)

 

 

(*) mantener siempre las baterías cargadas y andar con pilas recargadas de emergencia.

Copyright ©  CEIFAC