C E I F A C   

  CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS DE CHILE 

Inicio Página Regresar Investigaciones

Los Orbs con "colas"
Gotas de agua confundidas por entidades paranormales
 

Redacción y fotografía: Eliseo Ibaca



Los llamados “Orbs con cola” que se han visto en varios sitios Web, son aquellos que presentan una especie de cola, la cual aparece de manera diagonal o en dirección al suelo como lo indican las siguientes fotografías:

 

(fotografía obtenida de un sitio Web ovni)

 


(fotografía obtenida de un foro de ufología)

El siguiente artículos, recopila una serie de observaciones e experimentos referente al estudio de los ya tan famosos “orbs” y su supuesta naturaleza inteligente. A continuación trataremos el tema de los “orbs con colas” y daremos a conocer nuestros estudios en base a experimentos y observaciones.

La explicación para este tipo de “obrs” que dan muchos grupos ovnis o paranormales e investigadores del tema ovni, es que esta cola da cuenta del movimiento del “orbs”, argumento que según ellos es prueba suficiente para afirmar que los “orbs”, son entidades con comportamientos inteligentes.

No obstante, esta explicación paranormal , para muchos nos parece poco sustentable. Recordemos que un orbe o objeto circular, puede ser cualquier partícula diminuta como el polen, polvo, insecto, talco, etc, que el ojo humano no capta al momento de la fotografía, sin ir más lejos, en este artículo damos una explicación mucho más plausible y racional, muchos de estos “obrs con colas”, son gotas de agua desenfocadas y corridas.



Observemos detalladamente la fotografía:


1-Si observamos la imagen del “orbs con cola” , veremos que la cola forma parte del mismo elemento ya que su tono es una degradación del blanco de la esfera.

 


2- la fotografía de muestra, observamos que los elementos del fondo aparecen nítidos, mientras que los objetos blancos aparece con una degradación tonal que va desde la cabeza hasta la cola, dejando una especie de “estela” , lo que nos dice que el objeto no estaba muy lejos de la cámara  y desenfocado (fuera de foco)


3- El objeto aparece con un tono bastante blanco luminoso , lo más probable que el fotógrafo utilizó el flash se su cámara y el objeto está compuesto de un material reflectante y traslucido


(Nota. En ocasiones se presenta “orbs luminosos o con halos” en donde no se a utilizado el flash de la cámara, en este caso ese tipo de “orbs” se produce por otras razones que se explicarán en otros artículos)

 


 Experimento.

Para poder comprobar la explicación de que los "orbs con colas" son tan solo gotas de agua, realizamos un pequeño experimento fotográfico.


En el encuadre se buscaron elementos que se encontrasen lejanos para que la cámara al enfocar, disminuyera la rapidez del flash y aumentara su potencia. Este mecanismo lo hace la cámara automáticamente, ya que cuando desea enfocar objetos lejanos o paisajes oscuros, para que aparezcan nítidos en la imagen, necesita disminuir la rapidez del  flash, para así obtener más luz y de esta forma  plasmar los detalles lejanos.

Muchas veces accidentalmente , este mecanismo capta partículas indeseables como los orbs.


Las siguientes fotografías fueron tomadas en un día semi lluvioso con viento. Se tomaron una serie de fotografías y se seleccionaron las más llamativas. En las fotografías se utilizó flash y se tomaron en diferentes modalidades con enfoque automático.

 

En esta 1 foto, aun con la presencia de luz solar, logramos obtener algunos "orbs con colas"

tarde, ya con un fondo oscuro, la cámara descarga más potencia e ilumina las gotas de agua.


Como muestran las fotografías, aparecen “obrs con cola y bastante blancos”. Esta cola es la estela que deja en la fotografía la gota de agua que cae al suelo en milésimas de segundos y que en ocasiones las cámaras digitales , automáticamente logran captarlos accidentalmente. En ocasiones puede aparecer esta “cola” o extensión de la gota de agua de manera diagonal o hacía un costado, esto es debido a que la gota de agua fue movida por la dirección del viento.
 

Y finalmente obtenemos un "orbs" espectacular. pareciera que desprendiera un has de luz , esto no es más que el reflejo del flash que pega en el lente de la cámara.


El siguiente esquema resumen nuestra explicación hacia el “orbs con cola”, que es tan solo una gota de agua desenfocada que refleja la luz de la cámara.

 



Subir
 



Copyright ©  CEIFACS