C E I F A C

          CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS  DE CHILE  .  

Inicio Página Regresar Artículos

Jaime Rodríguez en Antofagasta
Una nueva visita, octubre 2012


Por: Eliseo Ibaca
CEIFAC Chile
Octubre de 2012


Una grata jornada se vivió los días 04, 05 y 06 de octubre en Antofagasta, tras la visita del investigador y ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez, quien gracias a la gestión y organización de la agrupación CECORRAEX (Centro de Comunicaciones y Rastreo Extraterrestre) pudo deleitar a la comunidad antofagastina en dos conferencias abiertas en el Salón Auditorium de la U.A. y un taller de autoconocimiento y filosofía trascendental para los más entusiastas.

“Alguien juega con nosotros”, fue el título para una serie de video conferencias y comentarios del expositor, en donde se tocó en profundidad el dato duro de la evidencia OVNI, es decir, testimonios de pilotos y controladores aéreos y de connotados astronautas como Edgar Michel y Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna..

Para Rodríguez, el tema OVNI ya es un hecho, y el gobierno de Norteamérica estaría encubriendo una serie de hechos por medio de instituciones como la NASA, quienes mantendrían información clasificada sobre los visitantes extraterrestres para adquirir ventaja en proyectos militares y tecnología con fines bélicos.

Entre los relatos más asombrosos, se recordó los hechos que acontecieron en la misión ST115 Atlantis en 2006, cuando el orbitador espacial tuvo que retrasar su aterrizaje en 24 horas, ya que se habría topado con un objeto volador no identificado que se encontraba en una trayectoria co-orbital con el orbitador (1). Ya en tierra, la astronauta y especialista de la misión Stefanyshyn-Piper, se preparaba para realizar una conferencia cuando súbitamente se desmaya, síntoma de un claro estrés post traumático, consecuencia de lo vivido allí en el espacio y el incidente con el objeto desconocido (2).




Imagen Nº1: Objeto no identificado en una trayectoria co-orbital junto con el Atlantis.
Fuente: NASA

 

Ya en la segunda conferencia y ciclo de videos documentales, el siempre polémico ufólogo Jaime Rodríguez, “tiraba toda la carne a la parrilla”, al manifestar abiertamente que los OVNIs son naves provenientes de otros mundos, que han estado en la Tierra desde tiempos prehistóricos, recordando la asombrosa pero cada vez más aceptada hipótesis de los paleocontactos, como lo acontecido hace más de 6000 años al pueblo hebreo, actual Israel, quienes sometidos a un dios celoso y vengativo, nunca sospecharon que eran parte de un plan extraterrestre. Así lo argumenta Jaime Rodríguez en su obra “Israel, otra creación… de los extraterrestres” contemporánea visión de la historia de la humanidad, que los hace recordar la clásica obra del Chileno Ricardo Santander Batalla: ¿Fue Jehová un cosmonauta? (1974).

 


Imagen Nº2: Portada del libro de J.R.
Fuente: Archivos ceifac


Finalmente, el plato fondo se vivió el día sábado 06, en un taller de autoconocimiento y filosofía trascendental. En donde un Jaime Rodríguez mucho más humano, exponía un conocimiento mucho más hermético e interesante, en base al libro: El poder del Ahora  del escritor Alemán Eckhart Tolle (3), conocimiento sustentado que entremezcla las siete leyes universales del mítico texto el kybalion (4), con vivencias personales y de otros grandes maestro espirituales, sin duda, un conocimiento profundo y difícil de disuadir si nuestro mundo gira constantemente en el materialismo y el sistema imperante de hoy.
 

Video: El presente es la clave


Sin duda, la visita del ufólogo Jaime Rodríguez fue más aceptada que en ocasiones anteriores, posiblemente cuando nuestra sociedad acepta cada día más al fenómeno OVNI como algo real y entrelazando ciencia, historia y religión.
 


Referencias:

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/STS-115

(2) http://www.youtube.com/watch?v=Yo0VwzNNzH0&feature=player_embedded#!

(3) http://www.eckharttolle.com/

(4) http://elkybalion.com.ar/
 


Copyright ©  CEIFAC