C E I F A C    

Inicio Página Artículos  Archivos Ceifacs

2da Conferencia Publica CEIFAC


Redacción: Eliseo Ibaca
Fotografías: Archivos CEIFAC


Gran acogida tuvo la II Conferencia Pública de Fenómenos Anómalos en Antofagasta, organizada por la Agrupación CEIFAC el día 25 de mayo. En esta ocasión nuevos expositores se sumaron a la gran variedad de temáticas que aborda este equipo de investigadores y estudiosos del fenómeno OVNI, los fenómenos paranormales y los misterios no resueltos de la arqueología.

Imagen 1 Entrevista a Carlos Barrenechea, investigador del caso Vegas de Diuca (1999)



Para dar inició a la actividad, se comenzó a abordar la temática OVNI, presentando en exclusiva el poco conocido pero asombroso caso del “Artefacto de Vegas de Diuca” (1997), un auténtico encuentro cercano del segundo tipo que tuvo como principales testigos a lugareños del rural pueblo de Vegas de Diuca, localidad ubicada al sur de la ciudad de Hualqui , octava región, sector que históricamente concentró uno de los principales asentamientos de lavaderos de Oro de Pedro de Valdivia, cuando nuestra Nación asentaba sus primeras raíces. En esta ocasión, se presentó en exclusiva, el viaje realizado a comienzos del año 2013 por un equipo de CEIFAC al lugar de los hechos y una entrevista al periodista que investigó el caso; Don Octavio Barrenechea (1999), actual concejal de la comuna de Hualqui. Para finalizar este caso, se presentó el trabajo realizado por el investigador Rene García (IFOCH) y uno de sus mejores registros visuales obtenidos en la misma localidad de Hualquiel verano del 2013, comprobándose la gran casuística OVNI existente en el sector. ciertamente un terreno con basta proyección para quienes se adentran a la investigación de tal enigmático tema que estrechamente se relaciona con nuestras raíces culturales.

La segunda charla expositiva, cuyo tema fue: Reptiles, una civilización que nos precedió?, a cargo del estudioso de sociedades secretas y miembros activo de la agrupación CEIFAC, Javier L.A. no dejaría a ningún escéptico en pie, al demostrar mediante un análisis simbólico de una vasta cantidad de culturas antiguas, la existencia de un denominador en común, el culto y adoración de dioses con apariencia de reptil. Posteriormente, nuestro compañero dejó en evidencia que la historia del hombre ha sido en gran parte manipulada, y que nos han hecho creer que hemos sido la única civilización tecnologizada que ha puesto pie en la Tierra. Los llamados OOPArt (literalmente, 'artefacto fuera de lugar') como la famosa batería de bagdad o el mecanismo encontrado en la isla de Anticitera, artefactos tecnológicos que datan de un tiempo en donde era impensable tal conocimiento. Sin duda, claros ejemplos de que la Historia merece una profunda revisión. Para finalizar esta charla, Javier L.A presentó la poco difundida teoría de las hidroplacas, que demostraría la veracidad del Diluvió Universal, catástrofe que explicaría la desaparición de tales culturas ancestrales, por consiguiente temáticas que hoy se abren a la luz pública, ocultas por sociedades secretas que han ocultado tal información durante siglos.


Imagen 2 Javier LA. presentando el artefacto de Anticitera
 


Luego de un cordial coffee break , fue el turno del Periodista y Productor de Nomade Expediciones (www.nomadexpeditions.cl), Carlos Aracena, quien lleva años explorando los misterios arqueológicos del norte de Chile y el desierto de Atacama. En esta oportunidad, nuestro explorador integrante además de la agrupación CEIFAC, presentó en exclusiva su viaje a la mítica Tiwanaku y a Puma punku, sitios muy conocidos por la arqueología pero que su conocimiento aumenta más las preguntas que las respuestas. ¿Quiénes y cómo se levantaron y cortaron con tal precisión los megalíticos bloques de granito que aún se preservan en el actual Bolivia? Según nuestro amigo Carlos, tales bloques no pudieron ser cortados y ensamblados con tal precisión que con una tecnología que hoy desconocemos, por una civilización procedente de las estrellas, las cuales llegaron a este planeta y enseñaron su conocimiento a las civilizaciones primigenias. Tiempos en donde los dioses caminaban sobre la tierra.


Imagen 3 Carlos Aracena presentando la tercera charla expositiva


Carlos Aracena, hizo la invitación a profundizar sobre estos temas y vivir la experiencia de estar en estos lugares, enfatizando el respeto hacia nuestras culturas antecesores.

Para finalizar esta conferencia, nuestro amigo investigador de fenómenos paranormales Guenny Veras, presentó el trabajo realizado por CEIFAC en torno a la investigación paranormal en Antofagasta y otros sitios de interés como Gatico, la Quebrada de la Chimba y la ex oficina salitrera Pedro de Valdivia. Guenny Veras, presentó algunas psicofonías que nos demuestran que no estamos solos en este plano físico. Pero sin duda, el caso más impactante al terminar la jornada fue el de Peñablanca, una autentica casa con actividad poltergeist que aqueja a una unida familia Antofagastina, en donde un feroz grito se ha escuchado en reiteradas oportunidades. Tal sonido que nada tiene que envidiarle al cine de terror, también se hizo presente cuando un equipo de CEIFAC fue al lugar de los hechos… ciertamente el caso paranormal más impactante de la ciudad de Antofagasta, donde la realidad ha superado la fantasía.


Imagen 4 El caso Peñablanca presentado por el investigador Guenny Veras


Finalmente Guenny Veras recalcó el cuidado en torno a la investigación de estas realidades, las cuales deben ser tomadas con cuidado y mucho respeto.

Evidentemente esta actividad dejó en manifiesto el espíritu fraterno y trabajo en equipo de la agrupación CEIFAC, única entidad autónoma e independiente que ha realizado actividades de difusión a la comunidad Antofagastina. Cabe destacar además el trabajo realizado por Jeannette Juárez, José Mujica, Roberto Ossandón y Cristian Flores, integrantes activos de esta comunidad.




Imagen 5 Equipo CEIFAC al término de la actividad.


Copyright ©  CEIFAC