C E I F A C    

Inicio Página Artículos  Archivos Ceifacs

1ra Conferencia sobre Ufología y Fenómenos Paranormales

Antofagasta Chile, Agosto de 2012

Por: Eliseo Ibaca
Fotografías: Archivos CEIFAC


Con gran concurrencia se realizó la primera conferencia de ufología y fenómenos paranormales de Antofagasta, organizada por la agrupación CEIFAC la cual lleva más de cinco años inmersa en la temática OVNI entre otros misterios populares de nuestra época.

Imagen 1 Público presente

La primera charla expositiva, no dejó indiferencia a nadie al presentar la gama de evidencia arqueológica e histórica de que en el pasado fuimos visitados por civilizaciones con una avanzada tecnología y cultura, llamados dioses por las religiones y paleocontactos por la ufología actual. Un tema bastante de moda en canales de televisión como el history channel, cuya evidencia resulta claramente evidente.

 

Imagen 2 Petroglifo del Tassili , África



Profundizando en el tema de los cosmonautas del pasado, el especialista en textos védicos y activo integrante de la agrupación CEIFAC de Antofagasta, Nelson Segovia, nos presentó como en tiempos de la antigua india existieron naves capaces de surcar por los cielos, estremecer la tierra con avanzadas bombas de destrucción masiva, estas naves, llamadas vimanas, presentan una clara similitud con muchos relatos históricos de otras culturas y reportes de naves en tiempos modernos.

Imagen 3 Vimanas en el arte hindú
 


Luego de extensas conversaciones con Segovia en donde el público hizo saber sus inquietudes, la reunión continuó entre quienes entre café y galletas, continuaban compartiendo sus inquietudes y su saber.

Imagen 4 SPL


Más tarde, la temática de los fenómenos paranormales también se hizo presente a cargo del investigador de CEIFAC Guenny Veras, arduo estudioso de los fenómenos paranormales y sobre todo de las psicofonías, misteriosas voces del más allá capaces de quedar fijadas en cintas de audio o magnetófonas. Verás también es fundador del sitio virtual SPL ( sociedad paranormal latinoamericana) donde se recopilan y discuten una basta cantidad de casos relacionados a lo paranormal y al mundo del misterio.

Imagen 5 Caso del guardia de seguridad
 


Profundizando en la temática de lo paranormal y el tema OVNI, Luis Villar, también participando de la agrupación CEIFAC  , presento de manera exclusiva, los casos investigados este presente año en Antofagasta, como el aterrador caso del video del guardia de seguridad, en donde claramente se aprecia como una entidad desconocida toma por sorpresa a un aterrado guardia cuyo nombre se mantienen aun en reserva. También Villar nos presentó su trabajo independiente realizado en la salitrera humberstone, donde según testimonios recopilados, existe una amplia casuística paranormal.


Finalmente el plato de fondo fue la exposición de Leonel Villar, investigador de CEIFAC. Leonel nos presentó el trabajo en equipo realizado en torno al caso de las luces avistadas y filmadas en los cerros de Antofagasta, resaltando el video de los “hermanos pozo”. En aquella investigación, parte del equipo de CEIFAC, realizo una serie de entrevista y un trabajo en terreno real, que involucró una excursión al cerro de donde surgieron las extrañas luces. Si bien la explicación de tal caso permanece abierta aun, lo importante de esta charla fue presentar el trabajo del verdadero investigador OVNI, quien no basta con investigar detrás de un computador, sino que va al real lugar de los hechos.

Sin duda esta actividad marcó un hito en Antofagasta, lugar donde pocas veces un grupo local presenta su trabajo ya que estábamos acostumbrados a escuchar expositores de fuera de la región

Finalmente no nos cansamos de dar las gracias al público asistente  esperando nuevamente proyectar una nueva conferencia con nuevos expositores y nuevas investigaciones. Nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de cada miembros de la agrupación CEIFAC.
 

Imagen 6 Equipo CEIFAC en Antofagasta 2012

 


Copyright ©  CEIFAC