C E I F A C

          CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS  DE CHILE  .  

Inicio Página Regresar Investigaciones

"Caso Peñablanca"
De la infestación paranormal a la opresión.

Parte 2

Investigación: Eliseo Ibaca, Jeannette Juarez
Redacción: Eliseo Ibaca
Colaboración en investigación: Patricia
Fotografías: archivos CEIFAC
Publicación:Abril de 2014

Durante los meses que duró nuestra investigación, desde mediados del año 2013, fuimos testigos presenciales de los desgarradores gritos que se puede escuchar en ciertos sectores de la casa. Por esta razón, fue necesario mayor despliegue tecnológico y nuevos métodos de investigación, partiendo por la instalación de cámaras de vigilancias en algunos sectores de la casa.  Nunca imaginamos los desconcertantes hechos que nos tocó vivir como investigadores y las continuas molestias que lamentablemente tuvo que vivir esta familia dentro de su propio hogar. Por tal razón, que tratamos de brindar el mayor apoyo moral hacia ellos y difusión del caso en algunos medios masivos para lograr apoyo. Incluso fue necesaria la ayuda espiritual, la cual a momentos  encontramos que no eran suficiente. Los fenómenos continúan al igual que las evidencias.

A continuación, trataremos de sintetizar en este segundo informe, nuestras pesquisas y algunos hechos  de los acontecimientos vividos en este hogar.

 

Cronología de los hechos

Como recordaremos, nuestra primera investigación fue realizada en el mes de Mayo del año 2013, luego que la familia de este hogar se contactará con nosotros, ya que denunciaban extraños y aterradores fenómenos dentro de su propia  casa, destacando un horrible "grito o exhalación" que se escuchaba fuertemente al interior de la casa.

Acompañados de cámaras de video y grabadoras de audios, acudimos a esta vivienda ubicada en el sector norte de la ciudad de Antofagasta. Al llegar a la vivienda y mientras converzábamos con la familia, fuimos testigos presenciales de este extraño sonido. Lamentablemente nuestras cámaras no alcanzaron a registrar el primer “grito”, ya que ocurrió de manera inesperada. Esta manifestación presencial, nos dejó claro que las cosas no eran normales y comenzamos a poner sobre la mesa, todas las piezas de este complejo rompecabezas.

Entre los registros previos que guardaba la familia, se encontraba una fotografía de un “espectro femenino”, alguien ajeno a la casa. Esta fotografía, fue captada por la niña menor de la familia, que frecuenta observar este tipo de fenómenos en el hogar. En nuestras constantes visitas, constatamos que la fotografía es auténtica y no se identifica con ningún miembro o amigo de la familia. Otro registro previo a nuestra investigación, fue el video del “grito” captado por una de las integrantes de la familia, en la madrugada del 15 de Abril, después de una intensa noche de actividad paranormal. Este registro fue uno de los primeros subido a nuestro canal YouTube. (1)

Posteriormente, se sumarían algunos de los resultados de nuestra primera investigación, la cual incluía  las respuestas obtenidas aquella noche luego de las sesiones de psicofonías y la gran cantidad de fluctuaciones captadas por nuestro medidor  EMF, receptor de ondas electromagnéticas erráticas, asociadas a actividad paranormal.

Todo lo anterior, más algunos registros posteriores del “grito”, fueron subido a nuestra página de internet y nuestro canal YouTube, logrando acaparar la atención de varios medios y portales de internet, incluyendo al sitio Terra y El After (2), además a la prensa local (3) y al popular programa radial “Chan Cuack Chan” de Radio Desierto, donde nuestro equipo logró invitar a una de las testigos principales del caso, quien relató de manera exclusiva y en vivo, las experiencias vividas en su hogar (4)
 
No faltaron las repercusiones sobre el caso, tanto positivas como negativas. El escepticismo de muchos se dejó notar, destacando comentarios de escépticos y no tan escépticos que ponían en duda la realidad de los hechos e incluso calificaban nuestro caso como fraude, sin embargo, nuestro material en ocasiones fue envidado para su análisis hacia aquellos que dudaban de los registros, siendo su respuesta nula luego de tener acceso al material original y no poder responder al misterio.

También nuestro equipo fue víctima de los fenómenos, constatándose en algunos del grupo, fuertes dolores de espalda por varios días e incluso la total negación por volver a la casa en uno de los integrantes del grupo. La verdad es que las cosas no eran fáciles y cada vez los fenómenos se intensificaban.

En nuestros meses que duró la investigación, obtuvimos gran cantidad de material, el cual fue estudiado una y otra vez, existiendo mucho material no revelado hasta hoy, donde decidimos publicar nuestros avances y compartir a la opinión pública, los registros, testimonios y nuestras hipótesis sobre la naturaleza del fenómeno. Entre tales evidencias, están algunos registros inéditos obtenidos la primera noche de investigación, los cuales incluyen "susurros" que en el momento no fueron escuchados por el grupo, pero que el sensible oído de las cámaras pudo detectar...
 


Susurros inesperados

Entre los fenómenos obtenidos de manera casi accidental en nuestra primera visita, destacan ciertos “susurros” o fonemas  obtenidos en videos, de los cuales vamos a rescatar dos. El primero de ellos, fue obtenido minutos después de que el grupo fue testigo del “grito” de manera colectiva. Posteriormente a la manifestación, comenzamos a grabar los testimonios de la familia, los cuales escuchábamos con gran asombro y desconcierto. En el segundo piso de la casa, mientras conversábamos con la hermana mayor, obtuvimos impactantes testimonios y vivencias las cuales narramos en nuestro primer informe. Posteriormente, cuando terminábamos la entrevista, al pasar bajo el marco de la puerta hacia las escaleras, dos extraños “susurros” o fonemas fueron captados de manera accidental por la cámara, el cual reproduciremos en nuestro tercer material audiovisual. Este fonema es sutil y se puede dividir en dos partes. El fonema es de un tono femenino y lo curiosos de esto, es que en el programa de análisis (Audacity), no presenta decibeles en el momento que se logra escuchar el sonido.

El siguiente registro, es mucho más desconcertante y aterrador. Fue captado también en el segundo piso, cuando nos disponíamos a realizar una psicofonía. En aquel momento, contábamos con un Ghost Meter y una cámara de video Sony. Este material fue presentado sin editar en uno de los primeros videos subidos a internet y ahora lo volvemos a presentar pero destacando el audio mejorado.Como se puede escuchar, estos fonemas fueron captados por medio del Ghost Meter, quien también posee la capacidad de ser un receptor y a la vez emisor de sonidos. Nuestra primera impresión fue que alguien o algo se comunicó por medio de este aparato. Los  fonemas son desconcertantes y desgarradores, al parecer dice: "mi guagua, me ahoga".
 
Psicofonías

Durante la primera investigación, realizamos una serie de psicofonías, tanto en el primer piso como en el segundo. Además, la grabadora de sonidos fue dejada de manera reiterada, en distintos lugares de la casa, en caso de manifestarse cualquier grito o sonido inesperado. Fueron varios los minutos de grabación que tuvieron que ser revisados una y otra vez. Nuestro investigador Guenny Veras, encargado de las psicofonías, logró detectar varias de estas, las cuales también son entregadas en este nuevo material audiovisual.

La primera psicofonía, fue lograda cuando nuestros investigadores conversaban con la familia. De pronto, un susurro inesperado es posible escuchar muy cerca de la grabadora, la cual es similar a una exhalación humana. Las otras psicofonías, son similares en cuanto a tono, y también son similares a exhalaciones humanas pero más profundas. La última psicofonías fue la más interesante, ya que se logra identificar un fonema, que al parecer dice: morí

 

 

 

 

 

 

 

 

Material audiovisual 1: fonemas y psicofonías obtenidas en la primera investigación
 


 

08 de Junio,  velada de investigación

La noche del sábado 08 de Junio de 2013, nuevamente nuestro equipo de investigación visitó la casa. En esta ocasión nos acompañó Cristian Flores, un nuevo integrante de CEIFAC, quien junto a Jeannette Juárez y Guenny Veras, preparaban los equipos para una larga velada nocturna. En aquella ocasión, fuimos mejor equipados que en la primera visita, contando con medidores EMF, grabadoras de audio, cámaras fotográficas y una cámara de visión nocturna conectada mediante wifi, a un notebook que almacenaría cualquier registro anómalos tanto visual como audible. La adrenalina no dejaba de ser parte de nuestras emociones y recordábamos la manifestación a la que fuimos testigos en nuestra primera investigación.

Mientras instalábamos la cámara de visión nocturna en el segundo piso, el Ghost Meter daba las primeras fluctuaciones de que algo imperceptible que se encontraba en ese sector de la casa (ver imagen 2). Sin embargo y pese a que nuestra investigación llegó hasta las 04:30 de la madrugada, aquella noche no logramos registrar el “el grito perturbador”, ni mucho menos alguna actividad de fantasmogénesis, lo que nos llamó fuertemente la atención del grupo y nos condujo a una interesante interrogante: ¿será que esta entidad o entidades de alguna forma nos estaban esquivando, o se trataba de una especie de "duende burlón"?
 

Imagen 1. El Ghost Meter detectando actividad durante la investigación
 Fuente: Archivos CEIFAC.

 

 
Llegan los registros

Pese a que en nuestra velada de investigación no se cumplieron satisfactoriamente los objetivos, los fenómenos paranormales continuaron intensificándose en la casa a finales de Junio de 2013, razón por la cual concurrimos en reiteradas oportunidades a la casa, logrando nuevos antecedentes, pero a la vez, más interrogantes. Lo peligroso de esto, fueron los nuevos fenómenos que comenzaron a manifestarse, los que incluían raps (ruidos, golpes) y fenómenos de levitación, es decir, objetos y cajas que se elevaban de la nada para ser arrojados con violencia por la escalera. Por esta razón, nuestra intención era poder video grabar estos fenómenos de levitación en el sector donde más se manifestaban, es decir, sobre las escaleras.

A raíz de estas nuevas manifestaciones, concurrimos a finales de Junio juntos a  Jeannette Juárez, de manera inmediata a la vivienda, acompañados de la cámara de visión nocturna. Nuestra intención, era dejar esta cámara encendida  por más de 24 horas en la habitación y de esta forma, lograr obtener el mayor número de pruebas y evidencias que atestiguasen los extraños acontecimientos que se estaban viviendo aquellas semanas.

La noche fue el 27 de junio de 2013, dejamos la cámara grabando conectada al notebook, en el segundo piso junto a las escaleras  y procedimos a retirarnos de la vivienda (ver imagen 3). Al momento de llevar una cuadra de distancia de la casa, la familia nos llama enérgicamente de su ventana: Janet, Gritaron!!! . En el video que subimos, se muestra claramente el momento en que abandonamos la casa, luego de despedirnos, los miembros de la familia permanecen en el primer piso. Luego del grito, se escucha como ellos interactúan diciendo: llama a los niños, llama a los niños.... Janet, Gritaron!!! (aclaramos que en la zona norte, es común llamar por niños a las personas.)

Afortunadamente teníamos el primer registro del “grito”  en tiempo y hora almacenado en el notebook.

 

Imagen 2. Pocos minutos de dejar la cámara instalada, surge un grito el cual fue grabado gracias a nuestro equipo técnico.
 Fuente: Archivos CEIFAC.

 

 

Este material es uno de las mejores evidencias obtenidas sobre el caso Peñablanca, obteniendo una parafonía aterradora que culmina extrañamente con un sonido de niña, lo que nos recordó la aparición del fantasma que popularizamos “Petaseis”, amiga imaginaria de “Martina”, niña menor del hogar y que además  la ha visto en más de tres ocasiones por la casa, junto con su abuela. (Ver material audiovisual)

Material audiovisual 2: Registro del grito en la 3 investigación y testimonios del fantasma de una niña

 

Al momento de llegar a la casa, revisamos el material y nuevamente nos vino a la mente esta especie de “duende burlón”, quien esperó a que nos retiráramos de la casa para manifestarse. Pese a su burla, el registro fue guardado junto a cuatro más que posteriormente se lograron registrar en 24 horas. (Ver tabla 1).

Cada destacar que todos estos registros fueron grabado y permanecen guardados en nuestros archivos de investigación, los cuales será publicados junto a otro material en un documental extenso que estamos preparando. Algunos, fueron registrado durante la mañana y otros en la tarde, con características similares, siendo algunas, más intensas que otras. En ocasiones, estas parafonías, parecen ser dobles, es decir, como si dos "voces se mezclaran", una muy similar a un animal y la otra con un tono de niña.

Con este material, ya no nos faltaban dudas y por fin obteníamos las evidencias suficientes para demostrar a cualquier científico o religioso, la veracidad de estos fenómenos.
 
  
Terror intensificado

La verdad es que las pruebas de la actividad paranormal en esta vivienda eran suficientes,  sin saber que aún nos aguardaban muchas otras. La noche del 30 de Junio, uno de estos fenómenos se hizo presente. Junto a Jeannette, fuimos invitados por la familia a una pequeño asado para tranquilizar los ánimos que se vivían en aquellas semanas. Entre los asistentes, estaban presentes algunos familiares entre, ellos “Olivia”, su hijo y “Manuel” amigo de la familia, quienes también han investigado el caso y barajan sus propias hipótesis. Nos narraron las muchas ocasiones en que han sido testigos de fenómenos en la casa, los cuales incluyen la aparición de bultos, golpes, gritos, sonidos de marchas miliares y en una ocasión, a una agresiva identidad que una noche bajó las escaleras golpeando el vidrio que se ubica al lado de la entrada principal. Según “Olivia”, estos fenómenos se han manifestado desde años a la familia, presentándose en ocasiones con mayor intensidad y fuerza. También nos revelaron algunos ritos realizados en la casa para detener las manifestaciones, influenciados por personas esotéricas, los cuales lamentablemente no hicieron más que intensificar los fenómenos.

Mientras conversábamos en el patio exterior de la casa, aprovechamos la ocasión de dejar instalada la cámara de vigilancia al notebook para registrar un eventual "Grito” o cualquier otro fenómeno. Nuestro plan dio resultado y aproximadamente a las 10 de la noche, un fuete "grito" tipo exhalación, fue escuchado al interior de la casa, en el segundo piso. Cuando llegamos a la pieza, nos percatamos que extrañamente, faltando un minuto para la manifestación del "grito", la batería del notebook que almacenaba el video y audio, se había descargado por completo. Otra burla!

Para remediar  este inconveniente, nuevamente instalamos la cámara pero dejando conectada a la batería del notebook a la alimentación de corriente por toda la noche. Nuestro plan consiguió su objetivo,  logrando a las  00:55 Hrs. un nuevo registro mucho más aterrador que el primero, parafonía que se escucha como una "bestia enojada". Este registro fue subido a internet en nuestro segundo material audiovisual (5) y es uno de los registros más impactantes que nos ha tocado escuchar, además ser testigos directos junto a más de siete testigos aquella velada.

No se registraron nuevos "gritos" hasta la mañana del próximo día, donde según lo narrado por la familia, a las 11:00 a.m. se escuchó este fenómeno en el baño de la casa y a las 15:00 hrs. un terrorífico balbuceo de una guagua bajo la escalera...
 

Fecha

Hora

Característica

15 de abril

Madrugada

Fuerte, (registro logrado por la familia. subido a internet)

10 de junio

16:55

Fuerte (registro obtenido por la familia)

27 de junio

22:58

Finaliza con un grito de niña

28 de junio

08:06

Fuerte y breve

28 de junio

09:10

Fuerte

28 de junio

14:16

Fuerte con breve tono de niña

30 de junio

00:55

Fuerte y largo (subido a internet en el segundo video)

Tabla 1. Registros obtenidos del "grito o exhalación" paranormal.


La opinión de un religioso

Los fenómenos durante el mes de julio y  agosto, cada vez se intensificaban, quedando grabados en la memoria de la familia, quienes sufrían de manera directa, las consecuencias de estos fenómenos. Por esta razón, en aquellos meses concurrimos a visitar a un particular Padre católico de Antofagasta, conocido por tener ciertas dotes de sanación. En la entrevista privada que logramos en su parroquia, el Padre se sintió afectado físicamente cuando le presentamos los registros en video, un malestar generalizado y algo de dolor de cabeza.

Según este sacerdote, lo que ocurre en esta casa posiblemente se deba a dos factores. Uno de ellos, trata la posible manifestación de almas humanas que no han podido trascender este plano físico y se encuentran atrapadas en un plano intermedio o especie de limbo. La otra explicación según el Padre, se debe a la manifestación de entidades demoniacas que fueron invocadas por algún miembro de la familia o alguien, en algún juego o ritual, como la famosa tabla ouija.

Nos preguntó sobre la religión de la familia y si los niños estaban bautizados. Nuestro respuesta fue sincera, si bien son creyentes y respetuosos en el ámbito Cristiano, no son devotos religiosos y los niños aún  no están bautizados... Esta respuesta para el Padre fue certera:  ....estas entidades por lo general atacan a niños sin una consagración religiosa.

Para este religioso, una de las soluciones además de la consagración Cristiana, era mudarse a otra vivienda,  pero eso no descartaba   que estas entidades pudiesen seguir a la familia al otro hogar.  Por esa razón era necesaria una limpieza tanto de la casa como de cada miembro en particular. Sea lo que sea, según el sacerdote, era algo peligroso y nos advirtió protección y cuidado en el caso.

Luego de una hora de conversación, el Padre nos prometió concurrir al hogar para realizar un trabajo espiritual. Lamentablemente del dicho al hecho hay mucho trecho  y  su ayuda nunca llegó…  ¿Qué lo detuvo?


 
 
Imagen 3. Según la tradición católica, el limbo sería un lugar entre el mundo de los vivos y los muertos, donde permanecen almas a la espera.
 Fuente: Ilustración de internet.

 

 

De la infestación a la opresión...


Para cualquier lector de este reportaje de investigación, la solución para este problema, es tan lógica como que la familia se mudase a otra vivienda. Esa fue y sigue siendo una de las respuestas que dimos a la familia la primera vez que nos enfrentamos a estos fenómenos, sin embargo, queremos dejar en claro al lector, que las cosas no fueron ni son tan fáciles... En reiteradas ocasiones la familia buscó una nueva casa de arriendo, pero esta no llegaba y cuando se presentaba una oportunidad, curiosamente aparecían problemas económicos o familiares que impedían una mudanza.  Por otra parte, la madre del hogar, viuda y con  grandes dolencias en sus piernas, conllevaba tratamiento médico lo que llevaba muchas veces a priorizar ciertos gastos sobre otros.

Algo o alguien impedían salir de ahí y causaba opresión a sus miembros, tal como malestar generalizado en la familia, enfermedades de las cuales fuimos testigos, objetos lanzados con violencia desde las escaleras y tirones de cabello, entre tantos otros hechos que ocurrieron.

Larry Dreller (6), espiritista y médium, estudioso de estos fenómenos, habla en su libro: Usted puede ser médium (2002), sobre ciertas entidades espirituales producto del propio cuerpo espiritual o estérico de aquellas personas que no se comportaron con una correcta moral en su vida, tan como asesinos, drogadictos, criminales, etc. Para Dreller, estos espíritus se encuentran en una posición de deudores con pocas posibilidades de alcanzar estados más elevados o de tranquilidad.

"Bajo todos los aspectos hay que evitarlos; algunos intentan entrar en nuestro mundo bajo la guisa de espíritus más elevados. A los incautos les prometen todo y cuando sorprenden a sus víctimas con la guarda baja, tratan de establecer la primacía. Poseen y acosan, y, cuando obtienen un aventaja, absorben literalmente la energía de los vivos" (Dreller, 2002, 42).

Y agrega:

"Se los puede reconocer por su olor sobrenatural y desagradable; son comunes las rabietas, los llantos y los gemidos, y su aura, que va del marrón oscuro al negro, es muy perceptible. También pueden llegar a nosotros a través de los sueños." (Dreller, 2002, 42).

 

La gran cantidad de acontecimientos, llevó a la hermana mayor de la casa, quien constantemente colabora en esta investigación, a escribir una bitácora sobre los múltiples acontecimientos vividos los meses con más actividad paranormal. A continuación, publicaremos de manera exclusiva, algunos de estos escritos que nos fueron confiados hace varios meses. Advertimos que para muchos escépticos o detractores del tema resultarán meras fantasías, para otros quizás algo perturbadores o morbosos, sin embargo, nuestro propósito es ser transmitir al lector y a los seguidores de este caso, la angustiosa realidad que tuvo que vivir esta familia.

En la siguiente bitácora que están a punto de leer, fueron cambiados los nombres para proteger la identidad de la familia y sus cercanos. Para nosotros, representa uno de los más transparentes y sinceros testimonios que nos ha tocado investigar.

Que el lector saque sus propias conclusiones.

 

Bitácora casa Peñablanca



 
Bitácora: 19 de Julio de 2013

Hora: 18:30 Hr.

La “Matilde” le dice a mi mama que no quiere ver para la escalera porque había alguien y tenía mucho miedo, mi mama la toma y la calma. Le preguntamos a la “Matilde”  y ella tiene mucho miedo. No quiere hablar. Desconcertados.


Bitácora: 20 de Julio de 2013.

Hora: 10:00 Hr.


La “Matilde” se asusta y corre donde mi mama diciendo que había visto a alguien en la cocina parado, mi mama la abraza y la calma, pero ella no para de sentir miedo. Conversando con la “Matilde” me dice que no le vio la cara pero era de gran tamaño y que estaba parado en la esquina donde se encuentra la cocina. Preocupados.

Hora: 11:15 Hr.

Lugar: puerta de entrada a la casa, dan 7 golpes a la puerta estando la reja con cadena y candado. Mi mama se encontraba con los dos bebes en el primer piso, yo en la pieza de mi mama y “María” (madre de “Matilde”) en mi pieza. Desperté con los golpes en la puerta y baje corriendo. El ambiente nuevamente se encontraba muy frio, a nivel de correr viento dentro de la casa. Todos preocupados y en alerta, ya que va casi una semana y media sin tener manifestaciones. Comenzamos a orar y a obtener calma ya que nos imaginamos con preocupación lo que “quizás” podría suceder. No sucedió nada.

Les entregue el consejo a todos (María, Mama, Matilde y Diego) que mantuviéramos calma, unión y orden para que frente a cualquier indicio de manifestación pudiéramos controlar los nervios. Sabíamos que había vuelto, sabíamos que ahora ya estaba aquí nuevamente, por algo golpeó la puerta.

“Nos avisó”.

 
Hora: 13:10
Hr.

A las casi dos horas después de haber golpeado la puerta, después de haber orado… Se manifiesta el repudiado grito en mi pieza, mi mama se encontraba en su habitación, yo en el patio hablando por teléfono con “Gina” y la “María” con los bebes en el primer piso. Subí corriendo a ver a mi mama, ya que empezó a grita de nervios: “estoy atrapada”. Ella se sintió así ya que el grito había sido en la pieza de al lado. La “Matilde” lloraba  desesperadamente por mi mama pensando que le había pasado algo. Volvió esa sensación de que “no estamos solos”. Habíamos recuperado por un momento la tranquilidad, nos habíamos quedado felices, hasta molestábamos que quizás se había tomado vacaciones, el gatito que había traído el “Elías” se arrancó de la casa, cuando él estuvo no pasó casi nada, gritó una vez y ahí no volvió más, pero hoy golpeó la puerta y entró nuevamente a nuestra casa y subió.

Está aquí… se siente… está frio el ambiente.
 
Hora: 13:43
Hr.

El estado anímico de todos es “alteración”. Hemos peleado todo el tiempo y el “Diego” está súper intranquilo y llorón, la “Matilde” anda súper idiota.  

Es lo típico cuando grita.

Hora: 14:02 Hr.

La mamadera estaba apoya en el brazo del sillón y salió volando hasta llegar debajo de la cuna. El “Diego” estaba en el coche mirando tele, yo en la mesa aquí escribiendo, la “María” cocinando y mi mama con la “Matilde” en el baño. Sigo pensando en que esto quiere perjudicar a los niños chicos, la vez pasada al “Diego” lo sacaron de la cuna, los arrastraron durmiendo en la cama y lo dejaron en el piso, lo arrastraron con cuna desde el living hasta la puerta principal. Ahora estamos más atentos y más fuertes para enfrentar todos los días que nos quedan en esta maldita casa, aún seguimos en búsqueda de arriendo…

Intranquilidad.

Hora: 14:08 Hr.

Tranquillos, los niños están viendo televisión (“Matilde” en el sillón y “Diego” en el coche). La “María” cocina algo rico ya que se viene su cumpleaños número 22, mi mama está cortando el pollo y yo aquí escribiendo y atenta a cualquier movimientos. Dentro de todo, contentos y unidos.
 

Hora: 14:38
Hr.

Se escucha fuerte y clara la voz de una mujer que llama “hola” con un tono de suspiro.

Todas escuchamos.

No ha pasado nada más.
 

Hora: 16:23
Hr.

Estamos pintando la casa.

Tranquilos.
 
Hora: 19:18
Hr.

Mientras cada uno hacia sus cosas, grita!

Hace mucho frio.


Hora: 19:22
Hr.

Después del grito, tiraron desde el segundo piso; un libro pequeño y las llaves de la casa que se encontraban en uno de los peldaños de la escalera.

Cayeron con fuerza.

Ahora está congelado el ambiente...

 
Hora: 20:23
Hr.

Preparando las cosas para ir a dormir.

Una mezcla de angustia y tranquilidad.
 
Hora: 20:53
Hr.

Ya todos acostados, nos fuimos todos a la pieza de mi mama (María, Diego, Matilde, mama y yo) dejamos una caja con ropa detrás de la puerta pensando en que la pueden abrir, bueno ya tenemos todo claro, en realidad siempre, mañana domingo iremos en búsqueda nuevamente de casa , hoy día pinté y me relajé bastante.

Sabemos que a la noche o más rato gritará y estamos preparada, juntaremos las camas y me quedare despierta toda la noche para vigilar a los niños.

Quiero descansar…
 
 
Bitácora: 01 de agosto de 2013

Hora: 20:27 Hr.

Se vio la niñita caminar desde el baño hasta debajo de la escalera. Vestía un camisón blanco, el rostro no se le distinguía. La primera sensación fue de miedo luego sentí ganas de ir a buscarla y abrazarla. La vio mi mama quien preparaba las mamaderas a los niños y yo…
 

Sentí pena hacia ella, queria correr a abrazarla....
 

 

 


 
Imagen 4. Ilustración de una de las tantas apariciones del fantasmas de una niña visto en la casa.
 Fuente:
Archivos CEIFAC

 


Nota: para muchos estos temas siguen siendo tabú y son tomados sin mayor importancia, sin embargo, mientras más nos acercamos de manera sincera a estudiar estos temas, nos damos cuenta que existen nuevas realidades por explorar. Por alguna razón, hace unos días se nombró al sacerdote de Rancagua Luis Escobar Torrealba, como el primer exorcista formal en Chile. Pensamos que ya es hora que en Chile surjan organismos Estatales con profesionales en el ámbito de la psicología y la física,  capaces de brindar no solo un estudio científico a estas temáticas, sino también apoyo moral y psicológico a los afectados...
 

 
  
Referencias

(1) Uno de estos sonidos paranormales, fue grabado por una de las integrantes de la familia, grabación que subimos en nuestro primer material audiovisual. Ver en http://www.youtube.com/watch?v=66hu7Ns-qmA&list=UUZAZcSysGg-5c5J9ctjRIsw

(2) Ver publicación y debate en el portal El After  http://www.elafter.com/articulo/el-caso-penablanca-una-casa-embrujada-en-antofagasta.html

(3)Ver diario “La Estrella de Antofagasta”, edición del lunes 20 de mayo de 2013, página 7 http://www.estrellaantofagasta.cl/impresa/2013/05/20/full/7/
 

(4) Escuchar programa radial "Chán Cuác Chiá" de radio desierto, programa emitido el viernes 03 de mayo de 2013
http://www.youtube.com/watch?v=n-MLgInh2nk

(5) En nuestro segundo video publicamos uno de los mejores y más impactantes registros del "grito" o exhalación http://www.youtube.com/watch?v=cYo05lR0QjM

(6) DRELLER, Larry. (2002). Usted puede ser médium, una guía para saber todo sobre el mundo de los espíritus. Editorial EDAF, S.A. 5° Edición.



Los nombres han sido modificado para proteger la identidad de los protagonistas. Cualquier tipo de apoyo que se quiera realizar a la famila, contactarse con nosotros al correo contacto.ceifac@gmail.com

 

|

Copyright ©  CEIFAC