C E I F A C   

  CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS DE CHILE 

Inicio Página Investigaciones  Archivos Ceifacs
Caso Marta Cristina
Enfermera jubilada amanece con dos extraños piquetes en su brazo.
Primera parte

 


Investigación: Jeannette Juárez  y Eliseo Ibaca
Colaboración Cristian Flores
Redacción: Eliseo Ibaca
Publicación: octubre de 2014


Antecedentes del caso:

Posteriormente a la segunda conferencia pública de fenómenos anómalos realizada en Antofagasta el día 25 de mayo del año 2013, recibimos una llamada telefónica, de una mujer que deseaba compartir una extraña vivencia ocurrida el año 2010 y mostrarnos sus archivos y registros que daban fe de su experiencia. La protagonista del caso cuyo nombre lo limitaremos a "Marta Cristina", quien  no dudó en compartir sus vivencias paranormales.

El día 07 de Junio, un equipo de la Agrupación CEIFAC, visitamos a nuestra confidente quien se encontraba de visita en Antofagasta en casa de su hijo. Fueron varios minutos de grata y amena entrevista que concluyeron con nuestro asombro y a la vez con un conmovedor sentimiento hacia sus relatos...

Nuestra primera impresión fue la de una mujer normal, de tés blanca cobriza, profesional, madre y esposa, personalidad amable, humilde, curiosa y de mente abierta. Destaca su estrecho sentimiento de amor hacia los animales y el cuidado del planeta. Estos sentimientos aumentaron debido a una serie de experiencias que vivió hace más de 10 años y otras más que han inquietado en cierta medida su relación con el fenómeno de las abducciones. Actualmente se encuentra jubilada ya que se ha desempeñado toda su vida en el área de la salud, en la comuna de Tocopilla.

A continuación, transcribiremos parte de la entrevista realizada la noche del 07 de junio del año 2013, y presentaremos, algunas ilustraciones realizadas a partir de su relato y otras dibujadas por ella...



Extraños piquetes en el brazo

“Fue la primera semana de octubre del 2010. Yo me acosté en mi cama, en mi casa. No pasó nada (extraño) en mi casa que yo recordara, pero en la mañana yo amanecí apretada, con los ojos apretados, con la mandíbula apretada. Yo sufría un problema de hernias de disco;, que me había tenido muy mal en las noches, me despertaba. En este momento yo pensaba que era eso, y me dije: me voy a relajar para poder pararme y me paré sin ninguna dificultad.

Entonces ahí al mover el brazo derecho, sentí un dolor de quemadura entre medio del brazo y resulta que me toque y sentí una cosa dura en el brazo y lo miré y habían dos como piquetes gruesos de aguja, orificios en la piel y no había rastro de sangre de nada con un dolor de quemadura interno. La piel estaba igual que siempre, el dolor era interno y una cosa alargada que se palpaba bajo la piel. Yo puse un imán y esa cosa como que subió más y como que trató de pegarse al imán.”

El dolor duró una semana pero poco a poco el dolor fue pasando. Un día tuve la oportunidad de pedir una radiografía porque me llamaba mucho la atención eso y ahí se veía una pequeña línea.
 

 

Imagen 1 Radiografía realizada en el año 2011
Fuente: Archivos CEIFAC


 


Una amiga me dijo: te abdujeron! y yo me sentí muy ofendida. Me sentí pasada a llevar, me sentí abusada…

Una extraña presencia…

Luego una doctora de Santiago, Pilar Veiga
(1), me hizo una especie de regresión, ella la llamaba “imaginería”.

Me pidió que me relajara. Ella me preguntó que me había pasado. Yo me veía como en una habitación media oscura donde habían unas cosas ovaladas y dobladas, como colchonetas y ahí adentro había un ciervo, en otra había una guagua y habían otras donde no había nada…

La doctora me preguntó si estaba metida en una de esos colchones y me di cuenta que yo estaba parada, estaba de pie abrazado a alguien que tenía el pelo largo y rojo. Fue entonces cuando la doctora me preguntó si lo que abrazaba era una persona y yo me di cuenta que no era una persona sino sentí que estaba abrazado a una langosta, luego sentí que no era una langosta sino una mantis y yo estaba abrazando su cuello el cual tenía pelo similar a crin de los caballos.

En ningún momento sentí miedo y tampoco maldad.

La doctora me dijo que preguntara por los piquetes en el brazo. En ese instante yo percibí mentalmente que me decía: ¿y cómo te encontramos cuando pase?

La doctora me preguntó ¿y que tiene que pasar?

Entonces empecé a ver cómo palos de postes de luz doblados, edificios algunos doblados y otros quebrados. La gente muy asustada corriendo en las calles. Gente votada en las calles. Los árboles también estaban doblados y quebrados. Veía como una fuerza similar al viento, entonces fue cuando comencé a angustiarme y la doctora me dijo que saliera, que abriera los ojos porque me estaba angustiando mucho.

Yo me decía dentro de mí: esto no es viento, esto no es un temblor ni tampoco un tornado, la verdad nunca supe que era pero me angustiaba….
 



Imagen 2 Ilustraciones realizadas por "Marta Cristina" en su experiencia de imaginería.
Fuente: Archivos CEIFAC

 

Experiencias anteriores

Sin embargo, el testimonio que más nos impactó, fue lo ocurrido mucho tiempo antes a su experiencia del año 2010. Una mañana del año 2005, "Marta Cristina" amaneció con extraños síntomas en su vientre. Creyendo que estaba embarazada, concurrió a un médico especialista, quien luego de un ecógrafo, detectó algo con pulsaciones en su vientre… El presunto embarazó, resultó incomprensible para ambos, ya que "Marta" años antes, había sido operada de su útero. Marta recuerda el hecho con mucha tristeza, ya que a los días todo había desaparecido. El presunto embarazo, como vino se fue.

Según nos narra en la entrevista, resultado diagnóstico médico, solo se limitó a un quiste ovárico.

Este testimonio involucra su lado más humano y femenino. La maternidad es el hecho más importante de toda mujer, y para "Marta", no hay día que recuerde lo sucedido con tristeza.

 

Parte de la entrevista, fue subido en nuestro canal youtube:
 


 

                                                                                  :::::::::::::::::::: 0 ::::::::::::::::::::::
 

 

Caso Marta Cristina, ¿una abducción?


En esta investigación, nuestra primera impresión frente al caso, fue el fenómeno conocido como abducciones.

Una abducción según los libros de ufología, es el rapto realizado por los tripulantes de los OVNIs a los humanos, sin hacer distinción de credo, religión, edad o profesión. En un hecho universal estudiado en profundidad por pocos ufólogo, ya que es uno de los tópicos más complejos en la temática ufológica, que involucran estudios de casos asociados a áreas médicas, psicológicas y hasta antropológicas.

Dentro del campo de las abducciones, destacan los trabajos del ya fallecido Dr. John Mack (psiquiatra norteamericano) y el artista Budd Hopkins (Autor de los libros Intrusos Tiempo perdido), quien estudió una gran cantidad de casos en E.E.U.U. utilizando la hipnosis y trabajos grupales, creando este último, la Fundación Intruders (2) .Ambos calificaron el fenómeno como universal y que se desarrollaría a la logra de toda la vida del abducido.

Actualmente, el Historiador David Jacobs, plantea la hipótesis que los raptores pretenden insertar en el vientre femenino, seres híbridos, ya que tales seres estarían en peligro de extinguirse, siendo el ser humano, solución para su eminente desaparición. Estos seres híbridos, mitad humanos mitad extraterrestre, serían quitados del vientre humano, mucho tiempo antes que nazcan, siendo la matriz de la mujer, tan solo una especie de incubadora (3).

Dentro del fenómeno de las abducciones, también está presente la presencia de marcas como quemaduras, cicatrices y tambíen  minúsculos objetos implantados en el cuerpo del raptado. Estos implantes, aún no tendrían una explicación totalmente convincente, siendo la más defendida, el actuar como una especie de “rastreador” por parte de los raptores. Esto explicaría por qué las personas abducidas, mantienen constantes experiencias en más de una ocasión. En el Caso de "Marta Cristina", lo acontecido en su brazo, tendría cierta relación con esto.

Finalmente, existen otros investigadores como David Icke (autor del libro Hijos de la Matrix), que postulan una especie de abducción selectiva a ciertas personas con cierto código genético que estaría relacionada con su fisonomía de aspecto ario o rubio. Para Icke, el objetivo de esta macabra actividad tendría fines experimentales y hasta relacionados con ritos de antiguos dioses extraterrestres.

Como podemos darnos cuenta, existe una gran cantidad de estudios en torno a esta temática y varias posturas, que ha sido investigada apasionadamente por muchos investigadores sobre todo en E.E.U.U. En nuestro país, son pocos los casos de abducciones, destacando el Caso de Juan Maldonado, ocurrido en la localidad de Ríos de los Ciervos en 1977 en el sur del Chile, caso presentado en el programa OVNI de TVN  en el año 2000 (3)
 



¿Facultades extrasensoriales?


Otro hecho destacable de este caso, es que M.C toda su vida ha experimentado ciertos fenómenos que la han llevado a anticiparse a los hechos. Esta facultad se conoce como precognición y es muy estudiada por la parasicología. A nuestra protagonista le incomoda y en ocasiones le ha incomodado esta facultad, ya que en muchas ocasiones percibe hechos no muy agradables, como lo fue el anticiparse a un hecho ocurrido en el terremoto de Tocopilla del año 2007, experiencia que transcribiremos a continuación:

Junto a mi actual pareja, habíamos ahorrado dinero para la compra de un computador. Fue cuando al llegar a mi casa se encontraba mi hijo quien me tenía un escritorio con un hermoso computador que tanto había deseado. Derrepende, me surge extrañamente la frase: ¿y si viene un terremoto? Nos dimos cuenta que tal pregunta no venía al caso. Curiosamente a menos de una semana surge se produce el terremoto de Tocopilla.

Son muchas las experiencias cotidianas de este tipo que se han manifestado en la vida de María Cristina, sin explicación aparente. Según el parasicólogo Armando Pavece en su: Manual de Parasicología (1994), se entiende este fenómeno como: 

el hecho paranormal que da a conocer los hechos que aún no han sucedido, pero que ya se hallan en embrión, en formación, en semilla; sondea el devenir de los eventos y pone en evidencia la posibilidad más probable entre aquella que van a existir por la acción de los hombres” ( Pavece, 1994:16.17).


Pero, ¿cuál es la causa de estos fenómenos? El hecho en si es una comunicación, una especie de escape inconsciente que experimenta la mente humana para evidenciar un peligro.

“La manifestación de los fenómenos telepáticos, clarividentes, está casi siempre ligada a eventos trágicos, doloroso y catastróficos. Esta es una señal indudable de que la comunicación paranormal nace de un estímulo que culmina en angustias y terrores que van más allá de lo fisiológico” (Pavece, 1994:109).

Imagen 3 Mensajes escritos por "Marta Cristina", nos muestra su cercanía con lo espiritual
Fuente: Archivos CEIFAC



Abducciones y PES


Esta relación entre la experiencia de la abducción y la PES no es nueva. Históricamente han existido destacables casos en donde la abducida de alguna forma, ha “activado” ciertas facultades extra sensoriales después de haber vivido una experiencia de este tipo, incluso un contacto.

Casos como Betty Hill (1961), la primera mujer abducida según la prensa, contiene hechos muy cercanos a fenómenos paranormales del tipo poltergeist, desarrollándose en ella, una capacidad mediúnica que la llevo luego a prácticas espiritistas. Según el Dr. Berthold Eric Schwarz (5), psiquiatra y uno de los investigadores que estudio las experiencias paranormales que vivieron los Hill, sometió a Betty a una serie de estudios psíquicos, concluyendo que ella poseía notables facultades pararanormales (Carballal, 1994:34-36).

 Mucho antes, la niña española Próspera Muñoz (1947) vivía números encuentros con ovninautas, desarrollando posteriormente increíbles facultades precognitivas. Así lo menciona Manuel Carballal, en su libro Secuestrados por los OVNis (1994)
 

“…Los extraterrestres ofrecían a la niña potenciar la capacidad parapsíquica que ella escogiese. […] Creo que el sanar a la gente es lo mejor que se podía pedir. Sin embargo, sus amigos del espacio le dijeron que el don de curar exigía mucha energía. Energía que lógicamente, una niña de ocho años no podía utilizar; así pues, le concedieron el don de la precognición, que en el caso de Peri se ha manifestado en forma de sueños premonitorios, y tan contentos” (Carballal, 1992: 36).



Finalmente otro caso que vale la pena mencionar, es el del controversial Uri Geller. controversial clarividente y de increíbles facultades psicokinésicas (facultad de mover y doblar objetos). El médico e hipólogo Andrija Puharich (6), realizó en Uri regresiones para determinar en qué momento se iniciaron sus facultades.
 

“Durante la hipnosis comenzaron a producirse fenómenos insólitos. La grabadora registra voces inexistentes, y Uru empezó a describir una experiencia de abducción que, aparentemente, habría sufrido a los tres años de edad en su Tel-Aviv natal. Después de ese primer contacto con los alienígenas provenientes del futuro, según describe Geller en su autobiografía Mis fantástica vida, las comunicaciones y contactos físicos habrían continuado…” (Carballal, 1992:37).


Estos son algunos casos famosos de abducción y contacto que han tenido relación estrecha con las facultades extrasensoriales. "Marta Cristina", al igual que estos casos revisados, mantiene ciertas conexiones con paranormal.



Imagen 5 Investigadores junto a "Marta Cristina"
Fuente: Archivos CEIFAC

 



Análisis preliminar del caso de Marta Cristina

El caso de Marta Cristina, posee varios elementos que están dentro de casuística del fenómeno de las abducciones. En primer lugar, queremos dejar en claro al lector, que nuestra confidente es una persona sincera, profesional, con un vasto conocimiento en el área de la salud, ya que recordemos gran parte de su vida se dedicó a su trabajo de enfermería.

Desde el punto de vista escéptico, el testimonio da cuenta de una persona con una fuerte imaginación y sugestión, sin embargo, la prueba de la radiografía respalda su testimonio.

Con respecto a lo presentado en la radiografía, se observa claramente un cuerpo interno, de una tonalidad oscura, descartando la posibilidad que se trate de un material metálico, ya que este se vería en la radiografía con un tono blanco, sin embargo, es necesario un estudio más técnico en torno a la radiografía, en lo posible, un informe médico, el cual nos queda como tarea pendiente.

Según los relatos, descubrimos que las experiencias se remontan hace mucho tiempo, no solo desde el año 2010, fecha donde vivió la experiencia de los piquetes en el brazo. Destacando su traumática experiencia médica cuando ella pensaba estar embarazada, lo cual según su testimonio, ocurrió en más de una ocasión. Esta experiencia nos acercaría a la hipótesis de la hibridación de David Jacobs, mencionada anteriormente.

Los impulsos a escribir textos en torno al cuidado del planeta, y las experiencias de precognición, también se remontan anteriormente al año 2011, sin embargo, es necesario abordar otros estudios para avalar su capacidad psíquica.

La experiencia de imaginería experimentada tiempo después, responde a una imagen del inconsciente. Recordemos que frente a cualquier hecho traumático o de fuerte impacto, la mente humana tiende a bloquear la experiencia, quedando tan solo grabada en el subconsciente. Este fenómeno se conoce como amnesia lacunar, que es la pérdida de memoria acerca de un evento traumático. Es un tipo de amnesia que deja una laguna (una brecha) en el registro de la memoria. Esto explicaría porque Marta Cristina no recuerda el porqué de los piquetes en su brazo y el posterior “objeto” en su interior. Si bien, la hipnosis no es avalada completamente por la ciencia, son muchos los profesionales en el área de la psiquiatría que si se han atrevido a hacerlo, como el ya mencionado John Mack.

Las especulaciones pueden ser varias, sin embargo, no queremos confundir al lector, sino que presentar esta vivencia en su más amplia visión. En la actualidad, mantenemos cada cierto tiempo, un estrecho contacto con "Marta Cristina", quien nos ha revelado otras vivencias pero sobre todo un sentimiento de paz y amor frente a la vida, frente a la naturaleza y hacia los animales. Esto la ha hecho participar de varias actividades en protección hacia los animales y colaboradora de un Can de Tocopilla.
 

                                                                                  :::::::::::::::::::: 0 ::::::::::::::::::::::


En la segunda parte de este interesante caso, daremos a conocer un diagnóstico médico psiquiátrico de su experiencia, y una serie de experimentos de precognición que realizaremos a nuestra protagonista para avalar y medir su capacidad psíquica. Además, profundizaremos sobre la temática de las abducciones, en particular sobre los “implantes”, sobre la imaginería realizada a nuestra protagonista, el enigmático ser "insectoide" y la controversial hipótesis del Profesor David Jacobs, sobre la presunta cruza entre humanos y extraterrestres.




Referencias:

1- Dra. Pilar Veiga Norambuena, Médico General de la Universidad de Chile. http://www.umuva.cl/v1/profesionales/item/1396-dra-pilar-veiga-norambuena

2- La Fundación Intruders, una organización sin fines de lucro creada en 1989 para documentar y la investigación abducciones alienígenas, y para prestar apoyo a los secuestrados. La organización dejó de funcionar después de la muerte de Hopkins en 2011.

3- Sitio web de David Jacobs, quien defiende la hipótesis de la hibridación, una especie de cruza entre extraterrestres y humanos, de allí el porqué de las abducciones http://www.ufoabduction.com/

4-El caso de Juan Maldonado, fue presentado por el investigador Eugenio Bahamondes en el programa OVNI de TVN del año 2000. Juan Maldonado experimentó además muchos fenómenos paranormales que incluían la precognición y estimas. http://www.youtube.com/watch?v=VL2_4sVDpRM

5-Ver artículo de Scott Corrales sobre la vida y el trabajo del Dr. Berthold E. Schwarz en http://hercolubusufo.wordpress.com/2010/10/04/berthold-schwarz/

6-Ver el trabajo de Andrija Puharich en el campo de los fenómenos parasicológicos, en http://www.puharich.nl/Bio/biography.htm


Libros consultados:

Pavese A. (1994) Manual de parasicología. Traducción de Augusto Aimar. Editorial San Pablo

Carballal M. (1992). Secuestrados por los OVNIs. Editorial Espacio y Tiempo: Madrid España
 

 


Inicio Página