ARCHIVOS  C E I F A C  

          CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS  DE CHILE  .  

Inicio Página Archivos anteriores a 2004  Archivos CEIFAC


"INCREÍBLE CASO DE UNA CASA VOLADORA EN EL SUR"


Misteriosa suceso generó temor en una población de la VIII región, cuando una pequeña vivienda es levantada junto a sus moradores por una extraña fuerza. Un evento similar ocurrió el año 1990 en un sector cercano a la ciudad de Los Ángeles.


Por: Terra OVNI
24 de Julio de 2004


ALTO BÍO BÍO, julio 24.- Difícil será para la familia Marihual Huenchucal olvidar lo sucedido el jueves 1° de Julio de este año, cuando en pleno almuerzo familiar sintieron extrañas vibraciones en su hogar del caserío “Copahue” en altos del Bio-Bio, VIII región.
Eran cerca de las 13:00 horas de aquel frío día, había nevado y el viento no sobrepasaba los 60 kilómetros por hora, algo común cuando pequeñas ráfagas afectan a esas zonas sureñas.

Los seis integrantes de la mesa conversaban tranquilamente cuando pequeños crujidos en los cimientos de la casa pusieron en alerta a don Manuel, padre de la familia, quién inmediatamente se levantó por temor a un movimiento sísmico.

Los ruidos se hicieron más fuertes y una vibración extraña hizo mella en todo el entorno. De un segundo a otro la casa se elevaba entre 3 y 4 metros y se deslizó por los aires a una gran velocidad para caer a más de 35 metros estrellándose contra un poste de luz.

El pánico dominaba la situación. Uno de los miembros de la familia sufrió un corte en la cabeza y leves lesiones en la espalda, los demás salieron ilesos.

Inmediatamente después de que los vecinos salieron a auxiliar a la familia Marihual, se se dio aviso a carabineros, quienes llegaron al lugar sin entender qué había sucedido. De las 15 casas que se encuentran juntas en ese caserío, sólo una fue levantada y llevada por esa extraña fuerza.

Para el investigador de la IX región, Raúl Gajardo Leopold, quien sigue el caso de cerca “este hecho no corresponde a fenómenos naturales ya que la casa no pudo ser arrastrada. No había deslizamiento de tierra, además descarto la presencia de un “chorro de aire” ya que esa fuerza solo levanto una vivienda”, dijo


Elba Quempir, una testigo ocular del hecho dijo que antes de que la casa se elevara todo quedó en silencio, los pájaros dejaron de cantar y no se escucho ni el más mínimo ruido.

Esta característica es una señal de la presencia de OVNIs, ya que en varios que he estudiado ha sucedido lo mismo”, señaló el investigador.

OTRO CASO

Aunque no se divisó la presencia física de un objeto extraño cercano al lugar, los pobladores del caserío “Copahue” están seguros de que algo extraño sucedió en el lugar.

Cabe destacar que este evento no es único, ya que el 16 de abril de 1990 en el sector de María Dolores, 60 kilómetros al interior de Los Ángeles, sucedió un hecho similar. Era cerca de las 01:30 de la madrugada y la familia Carrasco dormía en su pequeña vivienda de la parcela 21. Comenzaron a percibir extrañas vibraciones que terminaron por desarmar su casa. Al salir divisaron un extraño objeto luminoso rojizo que se movía a 40 metros del lugar. A gran velocidad el bólido pasó al lado de la casa de los patrones del fundo levantando los cimientos de la construcción.

 



Copyright ©  CEIFAC