ARCHIVOS  C E I F A C

          CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS  CENTRO SUR, CHILE  .  

Inicio Página Archivos anteriores a 1999 AArchivos CEIFAC

"Caso OVNIs en carriel sur, año 1988 "

  • Flotilla de OVNIs sobrevoló aeropuerto de carriel en Concepción.
  • 07 de diciembre de 1988

 Extraído de sitio Web: members.fortunecity.es/juillet/ovni3.html
 

     
Flotilla de OVNIS fue avistada por personal del aeropuerto Carriel Sur de Concepción, en la noche del lunes pasado. Los testigos dijeron que no menos de seis aparatos voladores se divisaron, con cielos despejados y a simple vista. Según los relatos de aereoperadores y otros funcionarios, a las 21.30 del día señalado, los OVNIS realizaron desplazamientos y después se mantuvieron fijos sobre la zona por espacio de 60 minutos. Ninguna de las comunicaciones enviadas desde Carriel Sur a Santiago pudieron confirmar si se trataba de vuelos itinerantes. Por lo mismo, el personal del aeropuerto penquista permaneció a la expectativa, sin lograr contacto con los objetos.

Eduardo Tobar Orellana, especialista en salvamento de naves, quien trabajaba en la noche del avistamiento, dijo " Fue algo maravilloso, jamás visto. No eran aviones: de eso estamos seguros. Subí a la torre de control y con prismáticos pude observarlos." De acuerdo a su relato, los OVNIS despedían luces verdes, azules y rojas, principalmente. Aparecieron por el noroeste, en cantidad de cuatro, pero después se les agregaron otros dos aparatos que venían del sur.

Eduardo Tobar dice : " No me dio miedo, sino que una tremenda euforia, porque era algo realmente lindo. Siempre he creído en los OVNIS pero ahora si que quedé convencido. Lastima que a la hora del avistamiento se habían desplazado demasiado lejos."

Quien dio la voz de alerta, el controlador de vuelo Victor Hugot, indico: " Lo que vi fue un fenómeno inusual. El primer informe lo recibí a las 21.30 horas, por parte de un piloto que se hallaba en los hangares. Mire hacia un lucero y de pronto apareció una luminosidad muy particular, pequeña, que se movió en 20º al Este y luego se quedo detenida. No tardo en mostrar luces de todos colores que giraban. Avise al resto del aeropuerto y todos pudieron verlo."

El jefe del aeropuerto, Omar Guajardo, conformo todo lo aseverado por los funcionarios. Aunque no se hallaba a esa hora en el Terminal aéreo, dio plena credibilidad a lo expresado por sus subordinados.


Fig.1 Aeropuerto carriel sur en la actualidad

Fuente: Internet

Pronto nuevos datos en torno al caso


Copyright ©  CEIFAC 2011