C E I F A C   

  CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS DE CHILE 

Inicio Página Regresar Investigaciones

"Ovni con forma de rueda de bicicleta en Gorbea 1994"

comuna de Gorbea Novena Región
 

Investigación/Fotografía: Luís Cerda

Corresponsal de CEIFAC zona Traiguén


En la 4º franja Km. 11, comuna de Gorbea , se mantuvo guardado por mucho tiempo un caso de avistamiento ovni , que hoy gracias a la investigación e indagación en el mismo sector se pudo sacar a la luz.

El incidente se produce en un sector aledaño a la comuna de Gorbea (Cuarta franja Km11 distante a 45 minutos de Temuco , durante la época de primavera del año 1994

 

 

Gorbea, Comuna de la Novena Región de Chile

 

Camino a Gorbea

 

Testimonio:

Serian las 8:30 PM , según cuenta el testigo , Rodrigo Fuentes , 28 años( a la fecha) , cuando en día despejado muy agradable , este se dirigía a un galpón para guardar algunos animales , de pronto se percata de que en el en donde se encontraba, repentinamente es iluminado , luego se siente envuelto en una especie de “ masa de aire caliente" y al mirar hacia el cielo a unos 25 metros de altura aproximadamente , se encontraba un objeto desconocido suspendido sobre El, que apareció , según calcula el testigo a espaldas de el ( punto oeste )

“ era una luz amarillenta , pero no del color de la ampolleta era muy raro”cuenta el testigo

 

Punto donde el testigo estuvo en el momento del avistamiento

 

El testigo, muy asustado arranca del lugar, cuenta que “estaba a unos 80 metros de altura, era de unos 15 a 18 metros de diámetro y emitía un sonido similar al soplo del viento, era similar una rueda de bicicleta”. Rodrigo recuerda que el objeto emitía un calor intenso sobre el lugar.

 

De acuerdo al dibujo hecho por el testigo se puede hacer 1 descripción mas detallada del objeto que este vio. Esta vista correspondería a la parte de abajo del objeto, lo que indica que algo estuvo sobre el.

 



El objeto después de estar suspendido en el aire, se desplazo lentamente hacia el galpón (donde iba a guardar los animales) a unos 10K/Hr ; al llegar al techo del galpón se desaparece velozmente en dirección SUR.

Después de varios años, aun se conserva parte del galpón e donde se dirigió este objeto para luego desaparecer velozmente hacia le Sur. (parte izquierda de la fotografía)

 

El incidente se prolongó por unos dos minutos aproximadamente; el testigo pensó ser el único en ver el objeto, pero según el, hubieron personas que vieron el objeto al momento de retirarse del lugar donde ocurrieron los hechos desde diferentes puntos.

El padre y la madre de Rodrigo, fueron testigos también de la huida del objeto. Rodrigo cuenta que cuando llego a su casa a contar el suceso creería que nadie le iba a creer, pero antes de que contara, ya le habían dicho que vieron el objeto huir.

Los padres de Rodrigo también cuentan que al momento de la huida del objeto, este habría emitido un intenso calor, que casi los quema, como recuerdan ellos….


Datos anexos.

-El testigo no presento mareos , dolores de cabeza ni alguna situación relacionada con abducciones , no hubo tampoco reacciones de alteración en animales ni quemaduras en el suelo.

-No hubo reacción ni grito de animales, no se ubicaban tampoco líneas de alta tensión cerca del lugar ni manchas en el suelo

-Los datos de la dirección de los desplazamientos fueron obtenidos al ir al lugar de los hechos, obteniendo medidas con la utilización de una brújula.


Hipótesis :

Se descarta cualquier tipo de avión o globo aerostático por las características expuestas por el testigo. La propuesta mas clara es que se estaría frente a un artefacto desconocido.



Si usted tiene información referente a este testimonio, comuníquese al correo contacto.ceifac@gmail.com

Subir

 



 Copyright ©  CEIFAC