C E I F A C    

 CENTRO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE FENÓMENOS ANÓMALOS  DE CHILE  .  

Inicio Página Artículos  Archivos CEIFAC

Aviones Pillan y OVNIs

Breves extractos de noticias de un caso interesante y polémico

 

Captan extraña formación de luces en cielos de Santiago

Ocho objetos realizaron movimientos zigzagueantes por cerca de tres minutos en el sector surponiente de la capital, para luego desaparecer


SANTIAGO, diciembre 10.- 2008Un particular fenómeno en los cielos de la capital pudo observarse el lunes cerca de las 21:15 horas, cuando ocho luces realizaron extraños movimientos para luego desaparecer repentinamente.

Verónica de la Cruz captó el video desde la terraza de su departamento en un piso 14 en Santiago Centro cuando escuchó a unos vecinos gritar emocionados. Al asomarse vio cómo las “luces se movían muy lento, subían y bajaban y a ratos se formaban en línea recta y luego en forma de espiral”.

El fenómeno duró cerca de tres minutos, tras lo cual las “luces” desaparecieron, pero de todas formas la mujer alcanzó a registrar el video con una cámara fotográfica.

Verónica de la Cruz cree que todo se trató de la presencia de ovnis. “No encontramos ninguna otra explicación”, dijo.

fuente terra: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=2104&id_reg=1083562

 

video completo:

LA FACH DESMIENTE: Se trataba finalmente de 14 aviones Pillán de la Escuela de Aviación de Fach que practicaban la ceremonia de graduación de oficiales

Eran aviones

Fach aclara origen de extraña formación de luces en cielos de Santiago

Los ensayos nocturnos para la ceremonia de graduación de oficiales fueron observados por decenas de personas que los confundieron con objetos voladores no identificados, cuando en realidad eran 14 naves pillán



Captan extraña formación de luces en cielos de Santiago

SANTIAGO, diciembre 10.-2008 La extraña “formación de luces” que se pudo observar hace un par de días en los cielos de Santiago, se trataba finalmente de 14 aviones Pillán de la Escuela de Aviación de Fach que practicaban la ceremonia de graduación de oficiales, a la que asistió anoche la Presidenta Michelle Bachelet.

Según aclaró la Fuerza Aérea a Terra.cl, durante el fin de semana el grupo de aeronaves sobrevoló una ruta desde la base aérea El Bosque hasta San Bernardo. Y aunque el vuelo es bastante ruidoso, a distancia no es posible captarlo, lo que sumado a las luces utilizadas en la oportunidad –fijas y no intermitentes- podría haber provocado la confusión de la gente.

De hecho en la base aseguran que cada vez que realizan este tipo de vuelos nocturnos, reciben más de una llamada alertando de la presencia de objetos extraños en el cielo u ovnis.

La alineación observada por decenas de personas y captada en video, se debía a las maniobras que realizan los Pillán para aterrizar.


fuente terra: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1084259

 

Ejemplo de vuelo de aviones pillán en formación:

Nota julio 2009:

Y no es primera vez que se confunden aviones de este tipo por ovni. Tenemos el caso del año 2002 en donde también se sabe de una noticia relacionada con avistamientos ovnis y aviones pillan, ocurrido en el mismo mes pero en otro año.

Ver artículo del año 2002 acá.

Caves mencionar como dato de importancia es que suele confundirse el movimiento de los aviones más aun cuando sus luces y su movimiento se dirigen hacia nuestra vista, ya que esto produce la ilusión de que el aparato se mantiene estático.

Eliseo Ibaca
 

Otro interesante artículo sobre este video y otros!!!

 

Subir



Copyright ©  CEIFAC